Día Internacional de la MUJER

 

Como todos los años llega el #8M y las calles se tiñen de Morado en Europa, de Verde en Latinoamérica y de Blanco en Norteamérica.... al margen de los colores que vemos, lo importante reside en el significado de este día; una ocasión especial sin duda pero que va más allá de regalar flores o enviar mensajes de felicitación a las mujeres que nos rodean; el 8 de Marzo es un día que simboliza la lucha por conseguir una #IGUALDAD efectiva entre mujeres y hombres, con las mismas oportunidades y derechos que no solo estén en el papel si no que en el día a día se cumplan.

Aún hay quien no entiende el sentido de esta "celebración" e incluso hay quien piensa que tiene una connotación discriminatoria al poner a la mujer por encima del hombre... nada más equivocado, el sentido de celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER es precisamente reclamar que mujeres y hombre puedan tener las mismas condiciones personales, laborales, sociales e individuales, en definitiva que nadie valga más por ser hombre o por ser mujer si no por sus propias capacidades y méritos.

Expertas y expertos de todo el mundo coinciden en que conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es clave para avanzar como sociedad, sin igualdad no es posible construir un futuro con garantías.

Pero, ¿qué puedes hacer tu para apoyar este mensaje?

  • Procura que en tu entorno familiar, social o de trabajo no se repitan actitudes y discursos machistas, a veces sin quererlo podemos estar reproduciendo mensajes que van en contra de la igualdad que queremos.
  • Hay muchas personas que desconocen el objetivo real de celebrar el 8M, coméntales lo que sabes y promueve que más personas sepan lo que defendemos este día.
  • En tu día a día promueve la igualdad, el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la convivencia positiva.
  • Conviértete en un Altavoz de este mensaje compartiendo esta publicación en tus redes para difundir la noticia entre más personas, recuerda utilizar el Hasthtag #NoCompartoOdio2